Sábado, 20 de Octubre de 2018

Hablando de empleo en ‘Málaga Participa’

(3 votos, media 4.67 de 5)
ARRABAL_EN_LA_COPELa orientación laboral, la formación y la búsqueda activa de empleo protagonizaron la última tertulia del programa ‘Málaga Participa’ de la Cadena Cope. Una hora de radio en la que la periodista María Fajardo y representantes del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y entidades sin ánimo de lucro especializadas en empleo, como la Asociación Arrabal-AID, analizaron la actual situación y explicaron las acciones que realizan.

En este espacio, el presidente de la Asociación Naim de Palma Palmilla explicó el trabajo que realizan en el barrio y su apuesta por las empresas de inserción y la mejora de la empleabilidad; Margarita Deolinda, de la
Asociación El Zorzal Criollo; y la responsable de Empleo de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes analizaron la aún más compleja situación que soportan las personas inmigradas que se encuentran en la ciudad. Aspecto éste que también analizaron Joaquín Artacho, del IMFE, quien repasó las dificultades que tienen las personas extranjeras en cuanto a la homologación de sus títulos; y Francisco Palma, de la Asociación Arrabal-AID, quien puso énfasis en las dificultades añadidas que conlleva la falta de una red social de apoyo, algo que soportan una gran parte del colectivo inmigrante, y explicó las acciones que se desarrollan en la entidad con las personas inmigrantes para mejorar su manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

María Fajardo, responsable de ‘Málaga Participa’, se interesó por algunos de los programas de orientación de la Asociación Arrabal-AID, como es el caso del Servicio de Acompañamiento Laboral (SAL), que viene a favorecer la integración social y laboral de las personas reclusas y exreclusas. También informó de los cursos de formación que la Asociación Arrabal impartirá en 2011, algunos de ellos relacionados con el empleo como el de Formación Técnica en Orientación Profesional, Gestión de Empleo y Creación y gestión de empresas: Autoempleo; y otros de carácter específico como Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Monitor de actividades de Tiempo Libre Infantil y Azafata/ Auxiliar de congresos.

El programa ‘Málaga Participa’ se emite todos los martes en la Cadena Cope (89.8 de FM), entre las 19.10 y 20.00 horas.

A continuación os dejamos el lin donde podréis disfrutar del programa, para quienes no puedieron escucharlo y así  podáis apuntad los cosenjos que dimos y opinar sobre la colaboración: