Martes, 23 de Enero de 2018

Asociaciones formadas en nuevas tecnologías

100_1387La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha apoyado durante 2010 la capacitación de 141 asociaciones de Málaga en nuevas tecnologías e innovación a través del programa “Formación Asociaciones Digitales”. Con esta oferta formativa se completan las iniciativas lanzadas en años anteriores en forma de ayudas e incentivos a la ciudadanía.

La delegada provincial del ramo, Pilar Serrano, ha presidido el acto de entrega de diplomas a los participantes en este plan de Formación eLearning 2010 para entidades ciudadanas, que se ha planteado bajo la modalidad de B-Learning, combinando sesiones presenciales y on line. Según sus palabras, el objetivo no es otro que capacitar al tejido asociativo andaluz en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para que les permita mejorar su funcionamiento interno y su relación con la sociedad de una forma innovadora.

Pilar Serrano ha apuntado que se han impulsado un total de 616 actividades formativas en esta materia dirigidas a 217 miembros de asociaciones de la provincia. “Estas entidades son representativas del tejido asociativo andaluz, ya que trabajan en muy diversas áreas: cultural, ocio, juvenil, tercera edad, colectivos de personas con discapacidad”, ha explicado la delegada".

Los cursos han contado con sesiones informativas para aprender el manejo de la plataforma de teleformación, así como la metodología y desarrollo de los cursos. Todas las actividades formativas se desarrollan en dos niveles, básico y avanzado, adaptando el contenido, los materiales, la evaluación y la tutorización a los conocimientos del público objetivo al que van dirigidos.

Por último, la delegada ha manifestado que los resultados obtenidos por el Plan de Formación desarrollado muestran “un nivel de participación óptimo y un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas que han decidido ampliar su formación”.

Tanto personas socias como voluntarias y trabajadoras de la Asociación Arrabal-AID han participado en el programa “Formación Asociaciones Digitales”, sobre todo en cursos relacionados con las herramientas de comunicación en Internet, la vida 2.0 y cómo mejorar la comunicación y difusión del trabajo de la entidad. No obstante, las acciones formativas denominadas ‘Gestión de la Asociación’, ‘Creatividad e Innovación’, ‘Cooperación Asociativa’ y ‘Modelos de Asociacion en Red’ contaron también con participación de profesionales de la Asociación Arrabal-AID.