Sábado, 21 de Julio de 2018

La Mesa por el Empleo hace balance

CIMG0008La Fundación Fondo Formación y Empleo (FAFFE) acogía recientemente la última reunión de la Mesa por el Empleo de Málaga, un foro en el que estuvieron presentes representantes de Cáritas, Málaga Acoge, Cruz Roja, Adis-Meridianos, Famf-Cocemfe-Málaga, Pro-Diversa, Fundación Forja XXI, la Universidad de Málaga, Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Arrabal-AID y la propia FAFFE

Una parte esencial de este encuentro se centró en los objetivos planteados en cada comisión de trabajo. Así, la dedicada al Mercado de Trabajo propuso la realización de un listado de empresas de trabajo temporal distribuidas por barrios, así como de las asociaciones empresariales divididas por sectores profesionales, información que se expondrá en la web cuando esté terminada.

Por su parte, la Comisión de Comunicación en Red planteó como reto para 2011 elaborar una investigación para detectar si las personas usuarias utilizan las redes sociales, para detectar cuáles utilizan, para qué y con cuánta frecuencia.

Por último, la Comisión de Formación, después de analizar los cuestionarios de necesidades formativas remitidos a las entidades de la Mesa por el Empleo, concluyó que tanto los cursos de Informática como los relacionados con Idiomas, preferentemente inglés y francés, siguen siendo prioritarios.  En este punto, también se abordó la celebración  a mediados de 2011 de unas jornadas con participación de las administraciones públicas para presentar la nueva web, www.mesaporelempleo.es, y el trabajo realizado en la Mesa por el Empleo desde su creación.