Sábado, 20 de Enero de 2018

Micaela Navarro visita la sede de la Asociación Arrabal

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, visitará mañana miércoles 26 de enero la sede de la Asociación Arrabal, situada en calle Sevilla nº 8, para conocer más de cerca el trabajo que realizan los profesionales de la entidad en áreas como la orientación laboral, la integración de las personas en riesgos de exclusión, el fomento de la cultura empresarial y la promoción de la participación ciudadana.images

En el contexto de esa visita, la responsable de las políticas sociales de la Junta de Andalucía presentará junto al presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, los datos relativos al año 2010 del programa OKUPA-T, Servicio de Empleo Joven. Una acción que desarrollan técnicos y técnicas de la entidad sin ánimo de lucro tanto en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, en calle Carretería, 7, como en le propio centro de Arrabal, en calle Sevilla.OKUPA-T, Servicio de Empleo Joven ofrece a la juventud malagueña los siguientes servicios:

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, cuyo objetivo es aportar las herramientas y estrategias necesarias para enfrentarse de forma adecuada al mercado de trabajo, así como ofrecer un servicio en el que se puedan entrenar y desarrollar las habilidades necesarias para poder desenvolverse, adecuarse y evolucionar con el mercado.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO, cuyos objetivos son dinamizar, ofreciendo los medios necesarios para que los jóvenes piensen en el autoempleo como otra forma de acceso al mercado, promover y potenciar la cultura de la iniciativa tanto empresarial como la iniciativa asociativa:

SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE TRABAJO EN EL EXTRANJERO, desde el cual se ofrece información sobre:

• Programas e iniciativas comunitarias en los ámbitos de Empleo, Formación, Gestión de proyectos sociales y culturales.
  • Estudios en el Extranjero: idiomas, formación académica en otros países, postgrados, masteres y becas de estudio.
  • Empleo en el extranjero, prácticas de formación, prácticas profesionales, ofertas específicas, agencias de colocación, etc.
  • Trámites necesarios, derechos y deberes, recursos de apoyo en países comunitarios, etc.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y DINAMIZACIÓN DE ASOCIAICONES JUVENILES, para fomentar el uso y el conocimiento de los jóvenes sobre el tejido asociativo e invitarles a formar asociaciones que representen sus intereses y así fomentar el sentido democrático de los jóvenes malagueños/as.