Martes, 23 de Enero de 2018

150 alumnos preparados para el empleo

P1190649La asociación Arrabal AID, dentro del marco de la preocupación por las salidas profesionales del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece charlas sobre orientación profesional, durante esta semana, en el Colegio "SAFA-ICET".

El Colegio SAFA-ICET es un Centro Educativo de ideario católico, privado concertado con la Junta de Andalucía, que pertenece a una gran institución educativa sin ánimo de lucro denominada Fundación "Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia" (SAFA), a la que pertenecen 28 centros repartidos por las ocho provincias andaluzas, con más de 1.000 profesores/as y 20.000 alumnos/as.

Las jornadas han sido organizadas por el propio departamento de Orientación de SAFA-ICET, que junto con la asociación Arrabal AID, han diseñado una serie de ponencias para alumnos de primer y segundo ciclo formativo de diferentes ramas:

• Alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior (Administración y Sistemas Informáticos y Administración de Finanzas).

• Alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio (Técnico de Montaje y  Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, Técnico de Electromecánica de Vehículos y Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas).

• Alumnos de 1er curso de Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Comercio).

• Alumnos de 1er y 2º curso de PCPI de Auxiliar de Gestión Administrativa.

La finalidad de la semana, tiene como objetivo concienciar a los alumnos en la realización de un buen proceso de búsqueda de empleo, haciendo uso de las herramientas y técnicas disponibles para acceder al puesto deseado.

Los técnicos y técnicas de Arrabal abordarán el tema de cómo tomar decisiones, entre ellas si pertenecer a una entidad, o por el contrario optar por el autoempleo. Una vez se ha elegido camino, debemos saber como recorrerlo, para ello, los jóvenes deben aprovechar sus habilidades sociales volcándolas en las entrevistes que vayan a realizar, emprender una conducta positiva en la visita a las empresas, transmitir ganas de trabajar y de involucrarse con la empresa. Todo ello es posible gracias a las autocandidaturas, bolsas de empleo, anuncios en diferentes medios de comunicación, como la prensa o Internet. Por estas razones, estas jornadas pretenden orientarles para que sepan desenvolverse ante el gran laberinto que se les presenta una vez que acaben su formación.

El Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece este servicio a todos aquellos/as que precisen de orientación laboral. Nos encontraréis en nuestra sede en calle Carretería o a través de nuestro Facebook. Os esperamos!