Martes, 19 de Junio de 2018

Tercera reunión Red Temática Nacional

081_FOTOS_JORNADES_NOVEMBRE_242La tercera reunión de la Red Temática Nacional del 2010 se hizo coincidir con la acción de difusión de conclusiones del Proyecto Aprop sobre "Mantenimiento y promoción profesional".

Tuvo lugar en el Centro de Estudios Jurídicosde Barcelona y asistieron diferentes miembros de la Red y de la Cruz Roja. La bienvenida y la presentación se llevó a cabo por Sr. Adolf Cabruja, director general del CIRE, el Sr. Enric Morist, coordinador autonómico de la Cruz Roja Cataluña y el Sr. Albert Batlle, Secretario General de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil.

La jornada comenzó con la presentación de los resultados del estudio "La inserción laboral de los ex internos de los centros penitenciarios de Cataluña". Este estudio permite disponer de datos sobre la incidencia que tienen los programas de formación en oficios y trabajo penitenciario implementados en Cataluña por el CIRE del Departamento de Justicia durante el 2004-2007. Eso ha sido posible gracias a los datos encriptados que ha proporcionado la Tesorería General de la Seguridad Social.

A continuación se presentaron las conclusiones y resultados del proyecto "Aprop" sobre mantenimiento y promoción profesional de la Cruz Roja, proyecto enmarcado dentro del programa POLCD 2008-2010. Se expusieron de forma detalla los resultados del mismo así como una reformulación que sufrió el proyecto.

Antes de la comida preparada por la empresa de inserción "Salta" la Fundación Adsis hizo una presentación de sus buenas prácticas además de una presentación general sobre la Fundación.

Para finalizar la primera jornada, se presentó el Proyecto de Servicios Interiores Cocinas que se realiza en el centro penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires y que se complementó con la visita guiada que se realizó el día posterior.

Para más información y documentación gráfica: http://www.redtematicanacional.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=50