Viernes, 19 de Enero de 2018

Incorpora, un medio para la inserción laboral

178El programa Incorpora que desarrollan la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Obra Social La Caixa ha logrado la contratación de 2.793 personas en riesgo de exclusión social en Andalucía desde su puesta en marcha en el año 2006, según ha informado este lunes la titular de Igualdad, Micaela Navarro.

En rueda de prensa Navarro, quien ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con La Caixa desde el año 2006 para el desarrollo de este programa, ha explicado que en estos cuatro años se han atendido a través de Incorpora un total de 7.408 personas con dificultades para acceder a un empleo, como discapacitadas, mayores de 45 años, desempleadas, drogodependientes y víctimas de violencia de género, el 54% de ellos mujeres.

De ellas, 2.793 personas han sido contratadas posteriormente por empresas del sector público o privado, más del 60 por ciento, mujeres (1.691). Por sectores, el 80 por ciento de las 1.070 empresas que colaboran en este programa pertenecen al sector servicios --comercio, hostelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones--. Les siguen las empresas de la construcción, que representan un 10 por ciento, el sector industrial (5 por ciento) y la agricultura (5 por ciento).

Tal y como ha precisado, sólo en el año 2010 han sido atendidas 2.321 personas a través del programa Incorpora, 209 más que en el pasado año 2009 y se han contratado a 838 personas, 117 más que en el año anterior, de las que el 62,1 por ciento son mujeres.

En Málaga fueron atendidas 1.433 personas y 465 fueron contratadas durante 2010.

Por su parte, el director Ejecutivo Territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, ha precisado que la Obra Social La Caixa ha destinado para sus programas más de 48 millones de euros, asignando más de un millón de euros a las iniciativas que lleva a cabo en Andalucía.

Desde la Asociación Arrabal queremos transmitir las gracias, por seguir confiando en nuestra labor, y este entusiasmos lo queremos trasladar a los compañeros de Málaga Acoge, que se incorporan al programa.