Martes, 23 de Octubre de 2018

Reconocimiento a la 'Málaga Voluntaria'

El pasado domingo 5 de diciembre, tuvo lugar el reconocimiento a de asociaciones malagueñas, dedicadas a mejorar de una forma práctica y altruista la sociedad malagueña. malaga-voluntaria300

Más de 6.500 voluntarios y 295 colectivos destacan en Málaga por su dedicación y el servicio a los ciudadanos. El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, en con la colaboración de Fundación Cajasol y la Fundación Málaga, quiso reconocer un año más su labor con la entrega de los Premios Málaga Voluntaria.

El galardón, consistente en una escultura del artista Carlos Albert, estaba disputado entre un total de más de una treintena de entidades que presentaron su candidatura.

Las categorías y asociaciones premiadas fueron las siguientes:

• El Embrujo recibió el galardón en la modalidad de 'Igualdad de derechos', por contribuir durante 20 años a la construcción de una sociedad con valores igualitarios en cuestiones de género.

• 'Asistencia social', se premió a la Fundación Harena, por su Programa de Voluntariado Asistencial en Málaga.

• Ruedas Redondas en la categoría de 'Protección del medio ambiente', por su compromiso en el terreno urbano a través del fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

• 'Promoción de la cultura', se le otorgó a la asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga, por su intensa labor en la difusión de la Música Clásica a nivel nacional e internacional.

• 'Cooperación internacional', fue para de Unicef, por el trabajo general de su voluntarios, y su trayectoria en la lucha de los derechos de la infancia y a favor de la solidaridad entre los pueblos.

• 'Prevención de la salud y promoción del deporte' recayó en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia, por su proyecto Itinerarios Culturales Saludables, en los que unen el impulso de hábitos de vida saludable .

Además hubo un apartado para menciones especiales como la de Dolores Muñoz Palazón, de la Asociación Familias contra la droga de El Palo, en reconocimiento de su labor solidaria a favor de los más desfavorecidos y su extensa trayectoria como voluntaria durante más de 30 años; así como la Asociación de Veteranos de BBVA, por su trabajo de apoyo a la difusión de la cultur

El equipo de Arrabal, que estuvo presente en la gala para apoyar a las asociaciones compañeras, disfrutó de una serie de actuaciones musicales grupales y solistas como la actuación de Inmaculada Urbano y José Truchado; del barítono Antonio Torres; de la cantante Marta Bolaños y del pianista Sergio Montero, así como de Kike Navarro y del trío de Alla Yanovskyque, quienes hicieron de la gala una ceremonia amena y entretenida, rompiendo los tópicos que lleva consigo la palabra solidaridad.

Una gala cargada de reconocimientos merecidos a todas estas personas que intentan construir una sociedad mejor.