Martes, 23 de Octubre de 2018

Reconocimiento a los emprendedores de Chiclana

Ya se conocen los primeros ganadores del certamen ‘Emprende en Chiclana’, una iniciativa que fomenta la cultura emprendedora y viene a respaldar aquellas ideas  generadoras de empleo. Esta iniciativa del área de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana que dirige Ángeles Polanco, cuenta con el apoyo de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, la UTDLT, el CADE y la Asociación de Empresarios de Chiclana. La idea de negocio que resultó la triunfadora está entroncada con el turismo y el medio ambiente al tratarse de un centro de aves rapaces

Chiclana_Emprende

En total, han sido diez las propuestas finalistas de ‘Emprende en Chiclana’. Sus promotores han contado con la ayuda de la administración para la elaboración del plan de empresa, recibir formación básica empresarial y solventar todos los trámites para la puesta en marcha del negocio. Una labor de seguimiento y autorización que seguirá ahora con la idea ganadora, que recibe 3.000 euros para su consolidación además de la no menos importante difusión dentro del tejido empresarial.

Los criterios para determinar la selección de ideas finalistas giraban en torno a la viabilidad económica, financiera y técnica; el carácter innovador, la creación de puestos de trabajo, el respeto al medio ambiente y las perspectivas de futuro. Los proyectos presentados a este concurso han versado sobre energías renovables, nuevas tecnologías, comercio, hostelería, medio ambiente y la recuperación de distintos oficios tradicionales.

La Asociación Arrabal-AID que fomenta la cultura emprendedora y el autoempleo y ofrece a las empresas de Chiclana un servicio de selección de personal gratuito y ajustado a sus necesidades, contactará en breve con los promotores de esas ideas de negocio para ayudarles a su consolidación dentro del tejido empresarial.