Sábado, 20 de Enero de 2018

Creatividad para innovar en el día a día de Arrabal

Aprender a mirar las distintas situaciones o elementos con otro punto de vista y entender la necesidad de fomentar los entornos creativos para que surja la verdadera creatividad, emparentada con conceptos como innovación, descubrimiento o invención. Estas fueron algunas de las conclusiones finales de la jornada formativa que la Asociación Arrabal celebró el pasado fin de semana con medio centenar de personas socias, trabajadoras, voluntarias y colaboradoras de la entidad. Este foro interno, que se ha convertido en una tradición de cada comienzo de curso, se celebró en el Albergue de la Música de Torremolinos gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).arrabal_en_curso_creatividad

Entre lo mejor de esta jornada hay que situar el grado de implicación de todos los participantes, lo que ha permitido reforzar aún más la comunicación y cooperación existente entre los trabajadores de los centros de Arrabal en Málaga y Chiclana de la Frontera (Cádiz) para una mejor atención a los usuarios y usuarias. Prueba de ello, el cariñoso homenaje en forma de video que recibió la compañera Eva María Rascado, que antes de marcha a Londres pudo recordar algunos de los mejores momentos de su etapa arrabalera.

Esta actividad ha sido también muy bien valorada por las personas voluntarias, que han conocido mejor las líneas de trabajo de la entidad sin ánimo de lucro y han descubierto muchas anécdotas protagonizadas por los socios ‘históricos’ en los comienzos de la asociación. Entre las declaraciones de los más veteranos de Arrabal, hay que mencionar a Maite Márquez, que dedicó unas palabras a quienes llevan el día a día de la entidad, agradeciendo su esfuerzo por continuar impulsando una organización “que no para de crecer en proyectos y en personas”.

Con esta actividad para fomentar la creatividad en todos los procesos de trabajo, la Asociación Arrabal pretende buscar nuevas fórmulas y desarrollar estrategias innovadoras para dar respuestas a las necesidades actuales de las personas en desempleo, haciéndolas más fuertes para afrontar los desafíos actuales del mercado de trabajo. Y no sólo eso. Mediante la imaginación al servicio de las nuevas tecnologías, se pretender también crear herramientas que favorezcan la participación, la comunicación y la consolidación del trabajo en red.

En la imagen adjunta, foto de familia de todas y todos los participantes.