Domingo, 22 de Abril de 2018

Jornada formativa en Arrabal entorno a la creatividad

La Asociación Arrabal celebrará el próximo fin de semana unas jornadas de formación interna dirigida a personas socias, trabajadoras, voluntarias y colaboradoras de la entidad. Este foro se desarrollará en el Albergue de la Música de Torremolinos gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y se centrará en cómo aumentar nuestra capacidad creativa en el contexto profesional.

coaching

El experto investigador y formador sobre creatividad, Luciano Muriel, integrante de trayectos.org [expandir y compartir conocimientos] se encargará de dirigir un taller que constará de sesiones -viernes 22 y sábado 23- en las que se pretende dotar a los participantes de una serie de herramientas que les permitan desarrollar su tarea de una forma más creativa, consolidando también procesos de creación colectiva. Así, el objetivo fundamental no es otro que optimizar los resultados de estos procesos fomentando la aportación individual de cada una de las personas participantes.

Para el presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, este tipo de encuentros resultan muy importantes dado que “sirven para mejorar nuestra capacidad de coordinación para el trabajo en equipo, generan sinergias y fomentan las relaciones interpersonales”. Este año se pone énfasis en el desarrollo de la capacidad creatividad por considerarse un medio eficaz para dar respuestas a las necesidades actuales de la población.

Trayectos.org es una asociación sin ánimo de lucro que recorre proyectos de formación y de investigación participativa sobre cuestiones sociales y culturales que desarrolla dinámicas relacionadas con la creatividad aplicada para favorecer la creación colectiva, la libre circulación de conocimientos, el pensamiento crítico, la imaginación como herramienta de trasformación social. Esta entidad apuesta firmemente por el fortalecimiento de los movimientos sociales y el asociacionismo como estímulo para una ciudadanía crítica y participativa.

En la foto adjunta, los participantes en el encuentro formativo de 2009 dedicado a aplicar profesionalmente conceptos de liderazgo.