Jueves, 18 de Enero de 2018

Una semana para la convivencia

(1 voto, media 5.00 de 5)

El concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, asiste hoy lunes al comienzo del programa “ConviveMálaga” conocido también “Gran Hermano de la Ciudadanía”, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Escuela de Ciudadanía del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. El acto inaugural tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Cruz de Humilladero (calle Fernández Fermina, 7) y durante el mismo el adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz, Sebastián de la Obra, pronunciará una conferencia.

convive_malaga

El proyecto “CONVIVEMALAGA” está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que viven en el centro histórico y se llevará a cabo hasta el 1 de octubre. Los 14 jóvenes experimentarán el descubrimiento y vivencia de la ciudadanía. El grupo convivirá los cinco días de duración del programa (mañana, tarde y noche) en el Albergue Juvenil de Málaga. Colaboran en el desarrollo de esta actividad y en la programación de contenidos la Asociación Arrabal, que impartirá el viernes un taller de orientación laboral y búsqueda de empleo enfocado hacia las nuevas tecnologías, la Fundación Secretariado General Gitano, la Asociación Accem y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

El proyecto tiene por objetivo recuperar la confianza de los jóvenes fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia. En definitiva, ayuda a cada uno de los participantes a considerarse como ciudadano/a y saber cómo se gestiona una ciudad. Eso supone, por parte de los jóvenes, un doble aprendizaje: saber lo que es la ciudadanía, cómo vivirla, y cómo expresarla. El programa ayuda a la toma de conciencia de los jóvenes y les inicia en el conocimiento de las instituciones. Es, hasta cierto punto, un viaje de aproximación a la cuestión de la ciudadanía, tratándola desde el conocimiento, los encuentros, la convivencia y los momentos lúdicos.

En la foto adjunta, Julio Andrade con representantes de los colectivos sociales que participan en la iniciativa.