Jueves, 18 de Octubre de 2018

"Emprender el Vuelo" ejemplo de Buenas Prácticas

diapo emprender el vuelowebEl programa "Emprender el vuelo", Escuela de emprendedores:aprendiendo a emprender, ha sido seleccionado como ejemplo de Buenas prácticas en el trabajo por la inserción sociolaboral con reclusos.

Los próximos 23 y 24 de Septiembre se celebrará en Madrid el Seminario conjunto de la Red Europea Fondo Social EXOCOP y de la Red Nacional  FSE para la inserción de personas reclusas y exreclusas. Dentro de estas Jornadas, que serán inauguradas por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, Arrabal participará en una mesa redonda sobre Buenas Prácticas.
El programa "Emprender el vuelo" ha sido seleccionado junto a otros tres proyectos españoles como ejemplo de buenas prácticas en el trabajo en la inserción sociolaboral con población reclusa. Este programa que viene desarrollándose desde el año 2005 en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre cuenta con la financiación del CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de la Fundación Andalucía Emprende, que pertenece a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Emprender el Vuelo es un programa que tiene como objetivo motivar hacia el autoempleo y ayudar en el proceso de creación de proyectos empresariales.
En estos 5 años de vida, han pasado por el programa un total de 279 personas, se han puesto en marcha 34 proyectos empresariales y se han creado 40 puestos de trabajo.