Martes, 23 de Octubre de 2018

Incorpora de "la Caixa" facilita la integración laboral de 18.218 personas

El programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "la Caixa" se dirige prioritariamente a inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, parados de larga duración, personas discapacitadas y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo. En marcha desde hace tres años, Incorpora ha facilitado un empleo a 18.218 personas en un total de 7.932 empresas gracias a la red formada por 228 entidades sociales.jornada__Incorpora_empresas

El bagaje acumulado por el programa ha permitido afrontar los efectos de la crisis, que ha comportado un aumento significativo de las demandas de empleo en toda España. Esto ha sido posible, en buena medida, gracias a la implicación de las empresas, ya que, pese a la coyuntura económica, el número de compañías colaboradoras ha pasado de 4.530 a 7.932 en sólo un año.

En consonancia con las necesidades sociales del momento actual, la iniciativa es una de las prioridades estratégicas de la Obra Social "la Caixa" este año. Prueba de ello es que la inversión de la entidad en este proyecto asciende ya a prácticamente 38 millones de euros.

El Programa Incorpora de ”la Caixa” está coordinado en Andalucía por FADAIS, Fundación pública adscrita a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y lo ejecutan en Málaga la Asociación Arrabal y Cruz Roja. En la foto adjunta, un momento de las jornadas Incorpora: La integración que aporta valor a la empresa celebradas el pasado 7 de julio para difundir entre el tejido empresarial malagueño las ventajas que supone la aplicación de la responsabilidad social en materia de integración laboral.