Jueves, 26 de Abril de 2018

La Caixa y la patronal hotelera acuerdan colaborar por la integración laboral

fainymoraLa fundación de la patronal hotelera firma el convenio de adhesión al programa Incorpora de la obra social de La Caixa, gestionado en Málaga por Arrabal. A partir de ahora, el nuevo socio tendrá una participación estratégica en las campañas de sensibilización, formación e inserción

Isidre Fainé, presidente de La Caixa, y Juan Molas, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísitcos), firmaron el pasado día 20 un convenio de adhesión al programa Incorpora que vinculará a la patronal hotelera como socio estratégico del programa. La colaboración se centrará en la formación e inserción de colevtivos en riesto de exclusión como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades y mujeres víctimas de violencia de género y/o con cargas familiares que no estén compartidas.

CEHAT actuará como puente entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora, encargadas de la formación, y el sector hotelero, facilitando a las asociaciones información precisa sobre los perfiles laborales más demandados por las empresas del sector. También se llevarán a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de estos colectivos.y se creará una bolsa de trabajo especializada en el propio sector hotelero.

De esta manera, CEHAT se suma al creciente número de entidades empresariales que ponen en marcha políticas de integración y cumplen con su responsabilidad social. El pograma Incorpora, gestionado en Málaga por Arrabal, ha facilitado desde su puesta en marcha en 2006 la inserción laboral de más de 31.000 personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.