Sábado, 22 de Septiembre de 2018

El proyecto RETOS presenta la primera plataforma provincial por el empleo 2.0

retosAntequera ha acogido una nueva jornada del proyecto RETOS (Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables) en la que se presentó la primera plataforma provincial por el empleo 2.0, una herramienta aglutinadora de recursos de empleo en la región de Andalucía

La nueva plataforma virtual cuenta con una nueva página web (www.malaga.es/retos) y estará presente en las principales redes sociales. El objetivo de la iniciativa es establecer un grupo de cooperación entre técnicos y técnicas de empleo de distintas instituciones y organismos a nivel provincial.

La jornada fue clausurada por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y por Manuel Recio, consejero de Empleo del Gobierno andaluz. Además, participaron numerosos representantes locales, agentes económicos y sociales, así como personal experto en empleo y políticas europeas.

El proyecto por el empleo RETOS se desarrolla a través del convenio firmado el 14 de mayo de 2009 por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y los presidentes de los Grupos de Desarrollo de la provincia, así como de las dos Mancomunidades de municipios de la Costa. Tiene la doble finalidad de fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia, así como consensuar con las entidades firmantes distintas medidas para el fomento y la mejora de la empleabilidad del territorio.