Martes, 23 de Octubre de 2018

Jesús Corrales, fundador de Arrabal, portada de la revista del Colegio de Trabajadores Sociales

trabajo socialEl artículo "Trabajo social y empleo: rol profesional" de Jesús Corrales, fundador y expresidente de Arrabal, es portada de la última edición TS Difusión, la revista del Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga

El fundador de Arrabal y presidente de la asociación hasta el pasado 2007, repasa en esta edición de la revista el rol de los y las profesionales del trabajo social en los programas de empleo. A lo largo del artículo, Corrales analiza cómo el trabajo social se ha ido adaptando a la profesionalización del tercer sector y a la evolución de las políticas sociales en los últimos años. Este análisis se completa con una revisión en profundidad de perfil profesional competencial del/la trabajador/a social.

Actualmente, Jesús Corrales sigue vinculado con Arrabal en tareas de voluntariado. Su aportación a TS Difusión recuerda el valor de la figura del/la profesional de la orientación como agente integrador de recursos y destaca la necesidad de darle un protagonismo creciente en la escena social, laboral y económica. No en vano, este colectivo profesional ha aportado a los servicios de empleo una visión integrada de las personas y el trabajo en red con servicios públicos y privados, que representa una aportación esencial a la lucha por la inclusión social.

Lee el artículo completo aquí:

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (Trabajo Social y Empleo - Jesus Corrales.pdf)Jesús Corrales 47 Kb