Lunes, 16 de Julio de 2018

El Banco del Tiempo abre sus puertas en Bailén-Miraflores

Desde el pasado 15 de Junio está abierto el Banco del Tiempo del distrito Bailén-Miraflores de Málaga, una iniciativa que desarrollan conjuntamente el área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID y que viene a fortalecer las relaciones humanas entre todos los residentes en esta zona de la ciudad aprovechando los conocimientos y experiencias de cada persona.Banco_del_Tiempo_Bailn

Este proyecto surge tras la exitosa experiencia del Banco del Tiempo Málaga que opera en la zona Pepri del casco histórico. Y es que en sólo un año de actividad, el BdT Málaga cuenta con más de 150 personas inscritas que han realizado más de 1.100 horas de intercambio. Este proyecto pionero en la capital cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la Iniciativa Urbana ‘Arrabales y Carreterías’ y está coordinado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Igualdad, y gestionado por la Asociación Arrabal-AID y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.

El BdT del distrito Bailén-Miraflores y su homólogo en el distrito Carretera de Cádiz (coordinado por la Asociación de Mujeres El Embrujo) son los primeros bancos del tiempo que surgen en los barrios de una red que, en un futuro próximo, abarcará los diez distritos en que se divide la ciudad.

La solidaridad, la cooperación entre personas, la igualdad y el compartir experiencias son los ejes del Banco del Tiempo del distrito Bailén-Miraflores. De su puesta en marcha y de la inscripción de participantes se encarga la agente del tiempo y técnica de la Asociación Arrabal Laura López Moreno, quien a tiende a toda personas interesada en obtener más información de este programa los martes y jueves, de 9 a 14 horas, en la sede de Arrabal, en calle Sevilla 8, 29009 Málaga. A pesar de los pocos días que lleva funcionando, la actividad es intensa en este nuevo BdT. Ya se han celebrado varias reuniones informativas, como la celebrada recientemente con la agente de igualdad de la zona, Montse Clos, y una veintena de mujeres. En la foto adjunta, se aprecia un momento de esa reunión.