Martes, 17 de Julio de 2018

Okupa-T, un servicio para la orientación e inserción juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación Arrabal-AID han presentado esta mañana el nuevo Servicio Joven de Empleo que con el nombre de OKUPA-T se desarrollará en la sede del IAJ en Málaga, en calle Carretería, 7. Los detalles de esta acción para promover la inserción laboral de la juventud malagueña los han dado a conocer el director del IAJ, Raúl Perales, y la responsable de orientación de Arrabal, Beatriz Peláez.Presentacin_Okupa-T

Este servicio, que complementa al que actualmente se desarrolla en la sede de Arrabal, en calle Sevilla, 8, pretende servir de referencia a los jóvenes a la hora de encontrar un empleo, trabajar en el extranjero o crear una empresa, una experiencia basada en la constante de búsqueda de información para el empleo, recursos europeos, prospección del mercado de trabajo y en la asistencia técnica a la creación de empresa joven.

Tal y como ha reseñado Perales, que ha tenido palabras de elogio al trabajo desarrollado por los profesionales de la Asociación Arrabal, la atención se articula en torno a cuatro servicios bien diferenciados:

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, cuyo objetivo es aportar las herramientas y estrategias necesarias para enfrentarse de forma adecuada al mercado de trabajo, así como ofrecer un servicio en el que se puedan entrenar y desarrollar las habilidades necesarias para poder desenvolverse, adecuarse y evolucionar con el mercado.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO, cuyos objetivo es ofrecer los medios necesarios para que los jóvenes piensen en el autoempleo como otra forma de acceso al mercado, promover y potenciar la cultura de la iniciativa tanto empresarial como la iniciativa asociativa.

SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE TRABAJO EN EL EXTRANJERO, desde el cual se ofrece información sobre iniciativas comunitarias en los ámbitos de Empleo, Formación, Gestión de proyectos sociales y culturales.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y DINAMIZACIÓN DE ASOCIACIONES JUVENILES para fomentar el uso y el conocimiento de los jóvenes sobre el tejido asociativo e invitarles a formar asociaciones que representen sus intereses y así fomentar el sentido democrático de los jóvenes malagueños/as.