Martes, 23 de Octubre de 2018

Formando a los técnicos de juventud

(1 voto, media 5.00 de 5)

Ya están en marcha las dos nuevas acciones formativas dirigidas a técnicos de juventud de los diferentes ayuntamientos de la provincia de Málaga que organiza el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAF) en colaboración con el Área de Formación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal. Los cursos en cuestión abordan la animación sociocultural y el diseño de proyectos.curso_diputacion

En la sesión presencial, el presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, recordó la vinculación de la entidad con los técnicos de juventud de las distintas localidades malagueñas y los distintos programas y acciones desarrolladas en los últimos años con el apoyo del Área de Formación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga. Herramientas todas éstas que han servido no sólo para lograr una especialización, sino para compartir materiales y recursos y potenciar el trabajo en red entre los profesionales que trabajan con jóvenes.

Tanto el curso denominado Diseño de proyectos para Técnicos/as de juventud como el de Animación sociocultural serán eminentemente prácticos, estudiando incluso casos reales. El primero de ellos consta de tres módulos de 20 horas mientras que el segundo cuenta con una duración de dos módulos de 20 horas. En ambos casos, el primer módulo podrá seguirse on line  hasta el 29 de junio, fecha en la que se celebrará un test presencial para valorar los conocimientos aprendidos. El resto de módulos se desarrollarán en el mes de septiembre. Durante todo este tiempo, los y las participantes tendrán el apoyo de las técnicas de la Asociación Arrabal Susana Herrero y Sandra Villa, que harán las veces de tutoras compartiendo su experiencia y su herramientas metodológicas.

Además de estos cursos, en el mes de octubre está previsto que se inicie otro denominado Técnicas de organización y planificación para técnicos/as de juventud que tendrá una duración de 50 horas y se desarrollará también con la modalidad on line.