Miércoles, 25 de Abril de 2018

Encuentro para la participación y el voluntariado

La Asociación Arrabal esta presente una año más en la Semana de la Participación y el Voluntariado que desde hoy y hasta el 25 de mayo se celebra en la acera sur del Paseo del Parque. La entidad mostrará a la ciudadanía malagueña los proyectos que desarrolla en materia de orientación e inserción laboral y el fomento de la cultura empresarial. Asimismo, los socios y socias explicarán también las iniciativas sociales que desarrollan, entre las que destaca el Banco del Tiempo, proyecto que se gestiona junto al área de Igualdad y la Federación Ágora que ha inspirado el lema de la Semana de la Participación y el Voluntariado de este año: “Descubre una nuevo forma de invertir tu tiempo”.

Semana_Participacin

Las actividades que se han preparado para esta ‘feria de la participación’ son muy variadas. Así, al margen de los stands de las asociaciones y entidades y las muestras de artesanía en el Paseo del Parque (acera sur), habrá degustación gratuita de te y pastas en el stand de Themis, la danza tipo ‘Bollywood’ de la Fundación Asha Kiran y la actuación de la batukada Marfilense de la Asociación Costa de Marfil, entre otras muchas actividades. También hay que subrayar los recorridos botánicos guiados que previa inscripción en el stand de Madre Coraje se celebrarán durante la muestra.

La implicación de la Asociación Arrabal con el éxito de la VII Semana de la Participación y el Voluntariado se completa el día 24 con una charla-coloquio sobre los Bancos del Tiempo, en la que participará también la directora general del área de Igualdad, Gemma del Corral, y las agentes del tiempo, Laura López y Mari Nieves Gómez. Una actividad que se desarrollará en la Cofradía de los Estudiantes, en calle Alcazabilla, 3, entre las 18.30 y 20.00 horas.

Desde la Asociación Arrabal se invita a la ciudadanía malagueña a conocer en profundidad el movimiento asociativo de la ciudad y los distintos modelos de participación que existen. ¡Nos vemos en el Parque!