Martes, 19 de Junio de 2018

El BdT Málaga, protagonista de la Semana de la Participación

El concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, acompañado por Cristina Almeda, delegada de Málaga de la asociación CIC BATÁ, y de Mari Nieves Gómez Crespillo y José Antonio Naveros, responsables de la gestión del Bancos del Tiempo Málaga, han presentado la programación de VII Semana de la Participación y el Voluntariado que tiene como lema “Descubre una nuevo forma de invertir tu tiempo”. Este encuentro tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en la acera sur del Paseo del Parque. Presentacion_semana_participacion

Este evento contará con la presencia de 98 asociaciones que mostrarán a los visitantes su labor mediante diferentes actividades, talleres, actuaciones y recorridos  botánicos. Este año el programa incluye para el día 25 una charla-coloquio sobre los Bancos del Tiempo ofrecidas por responsables de la Federación de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal. También se celebrará unas jornadas de educación popular que ofrecerá la Asociación CIC BATÁ el martes 26 de mayo. Ambas actividades se celebrarán en el Salón de Actos de la Cofradía de los Estudiantes.

El lema de este año será “Descubre una nueva forma de invertir tu tiempo” como expresión de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga y que desarrollan conjuntamente la Federación de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal mediante el denominado Banco del Tiempo. Se trata de un sistema de intercambio de servicios por tiempo que fomenta la solidaridad entre todo tipo de personas de diferentes condiciones y edades. Este año se ha dispuesto un stand para este “banco” tan peculiar, desde donde difundir y contagiar a la ciudadanía del entusiasmo de su labor en pro de los demás.

Continuando la línea de ediciones anteriores, la VII Semana de la Participación y el Voluntariado incluye actividades informativas, lúdicas, formativas, culturales y de animación para los visitantes, procurando el fomento de la participación y el asociacionismo ciudadano, de acuerdo con el  Plan Estratégico de Ciudadanía e Inmigración (2008-2011).

También incluirá diferentes iniciativas para el incremento, desarrollo y reconocimiento de la cultura asociativa de Málaga a la vez que servirá de plataforma de difusión de los proyectos e iniciativas de los colectivos ciudadanos y para la incorporación de nuevos socios y voluntarios en sus entidades.