Sábado, 20 de Octubre de 2018

Premios Ratón por el buen uso de la Red

En una divertida gala celebrada en el Centro de Iniciativas Universitarias y presentada por el monologuista malagueño Francisco Páez., la delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga entregaba ayer los Premio Ratón 2010 a aquellas iniciativas, empresas, asociaciones y particulares que han destacado en la implantación de Internet para el desarrollo de sus actividades y tareas.

premio_raton_2010

Los premios Ratón, que cumplen este año su quinta edición, es una iniciativa impulsada por la Delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga, y cuentan con diferentes categorías. La Asociación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a enfermos en fase avanzada, se hizo con el galardón a entidades por la aplicación de las nuevas tecnologías en su labor diaria de asistencia. El premio Internet sin Barreras recaerá se lo llevó Tomé Barrionuevo, usuaria del centro Guadalinfo de Atajate. El reconocimiento a la Creatividad en el uso de Internet, fue para la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes por su portal web www.alasescritorasyarte.com. En cuanto a la labor educativa, el premio Ratón 2010 fue para la iniciativa 'Damos la cara por Haití' impulsada por la Delegación Provincial de Educación con el apoyo de la empresa Novasoft. Además, el reconocimiento a la empresa referente en el uso de la Red será para Genera Internet Technologies.El catedrático de la UMA Francisco Javier López Muñoz y la iniciativa 'Guadalinfo en el Hospital' completaron el capítulo de premiados.

La delegada provincial, Pilar Serrano, explicó que esta distinción viene a reconocer la utilización innovadora de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, recordó que la entrega de los premios se encuadra dentro de los actos con-memorativos del Día de Internet, que trata de trasladar a la ciudadanía la importancia de las nuevas tecnologías y como estas pueden ayudar a los pueblos a desarrollarse y ser más libres.