Sábado, 22 de Septiembre de 2018

'Mercadillo-Trueque BDT', otra forma de reutilizar

El Banco del Tiempo Málaga sigue creciendo y no para. A la infinidad de servicios y tareas que los usuarios y usuarias intercambian diariamente, hay que unir ahora el ‘Mercadillo-Trueque BDT’ una experiencia que se desarrollará durante la Semana del Voluntariado y la Participación que organiza el Ayuntamiento de Málaga y se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Paseo del Parque.cartel_Mercadillo_Trueque_BDT

Esta curiosa iniciativa nace tras constatar el Banco del Tiempo Málaga el gran número de artículos que muchas personas ya no utilizan pero, sin embargo, guardan en casa, ocupándoles espacio e impidiendo así que otras las disfruten. El ‘Mercadillo-Trueque BDT’ pretende que se vacíen los trasteros y nos animemos todos y todas a intercambiar nuestros objetos, de forma que se todos ellos encuentren un nuevo uso. Un sistema sencillo relacionado con el reciclaje­ donde todos los productos tienen el mismo valor, lo que supone una alternativa más al consumismo desmedido de la sociedad actual.

El ‘Mercadillo-Trueque BDT’ no se limita a las personas inscritas en el Banco del Tiempo Málaga, se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía que acuda a la Semana del Voluntariado y la Participación. Él único requisito para elegir un artículo es aportar otro en el stand que el Banco del Tiempo Málaga instalará en el Paseo del Parque, para que se produzca realmente un intercambio.

Para facilitar el montaje de expositor, las personas interesadas en participar pueden depositar su artículo en la sede de la Asociación Arrabal, en calle Sevilla número 8, entre el 17 y el 20 de mayo, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Esta propuesta del Banco del Tiempo Málaga viene a cumplir de forma amena uno de sus objetivos: fomentar la convivencia entre las personas que viven o trabajan en la zona Pepri del distrito Centro. Un reto en el que trabajan de forma coordinada el área de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación Arrabal y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.