Lunes, 23 de Abril de 2018

Lluvia de ideas para el Consejo de Mujer

La Asociación Arrabal sigue trabajando en la dinamización de los grupos de trabajo que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer. Tras fijar como de mayor interés los asuntos relacionados con Formación, Nuevas Tecnologías, Familia, Voluntariado, Economía, Género o política de subvenciones, estos días se han reunido distintas asociaciones con profesionales de Arrabal para realizar propuestas concretas en economía o nuevas tecnologías. grupo_consejo_mujer

En lo que respecta a propuestas del Área Económica, los grupos de trabajo coordinados por la Asociación Arrabal apostaron por la creación de empresas relacionadas con la Ley Dependencia y la defensa de los proyectos empresariales favorecedores de la conciliación de la vida familiar y profesional. A esto se une la petición para que se financien proyectos de asociaciones que fomenten el emprendimiento femenino y la propuesta para rebajar impuestos como el IBI a personas con bajos ingresos y se articulen medidas para que los distintos servicios municipales sean accesibles a las rentas mas pequeñas.  La capacitación de las mujeres para acceder a puestos de trabajo virtual, el estudio de los recorridos de mayor interés del carril bici o el fomento del reciclaje y el voluntariado formaron parte también de las conclusiones expuestas.

La comisión de Nuevas Tecnologías (NNTT) avaló la necesidad de una mayor formación TIC y en Redes Sociales, la creación del Libro + e-book ‘Manual de SocialMedia’, subrayó la importancia de favorecer el uso de NNTT en el asociacionismo, con la implementación de Facebook y un blog, apostó por la divulgación on line de la Guía de Recursos, la realización de un programa de Motivación importancia uso NNTT Implementación de Redes Virtuales de Trabajo entre Asociaciones

Dentro del área Área de Salud, se establecieron propuestas como la priorización en las listas de espera de las mujeres enfermas de cáncer de mama con cargas familiares, las implementación del servicio de apoyo psicológico a mujeres transmisoras de hemofilia, las relativas a la mayor sensibilización sobre la Artritis reumatoide, la prevención de VIH y ETS o sobre cómo lograr una mayor concienciación sobre la  anorexia y bulimia o la transmisión de la hemofilia.