Martes, 24 de Abril de 2018

El Banco del Tiempo, el sábado día 20 en ‘Los Reporteros’

(1 voto, media 5.00 de 5)

El programa ‘Los Reporteros’ de Canal Sur Televisión abordará esta semana (sábado 20 de marzo, 21.35 horas) entre sus contenidos cómo funciona y en qué consiste el Banco del Tiempo Málaga, el sistema de intercambio ideado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga que gestionan la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora. En el reportaje se reflejará como unas personas colaboran con otras para realizar pequeñas reformas en el hogar, conocer idiomas e informática, aprender a cocinar, elBDT_CANAL_SURegir un vestido o recibir un masaje.

‘Los Reporteros’ mostrarán todos los pasos que sigue una persona desde su inscripción en la sede de calle Victoria, 11 oficina 5 hasta su implicación con otros beneficiarios, personas éstas con las que comparte distintas habilidades o servicios. Para  mostrar esto, el equipo de reporteros formado por la redactora Marisa Jurado y los técnicos José González Carrasco y Saso Puerta han contado con la participación desinteresada de 14 integrantes del Banco del Tiempo Málaga: Fátima Llorente, Antonio Lucena, Jerónimo Cabillas, Silvia González, Vanesa Fernández, Anwar El Maatawy, Carmen Brown, Claudio Doda, Clara Corchuelo, Enrique Maldonado, Concha Belmonte, Mari Carmen Maldonado, Norma Edith Herrera y la propia directora del área de Igualdad, Gemma del Corral.

Sobre cómo se gestaron las grabaciones del reportaje hablará el jueves en LÍNEA BDT, el programa de Onda Azul radio dedicado al Banco del Tiempo Málaga, la redactora de ‘Los Reporteros’ Marisa Jurado, quien compartió durante cuatro días momentos de ayuda mutua, amistad y verdadero compañerismo entre los integrantes del Banco del Tiempo Málaga.

La trayectoria de este programa de Canal Sur abarca 20 años, siendo el eje central de los reportajes la denuncia social, aunque nunca se obvian otros temas locales, nacionales o internacionales que se consideren de interés general, como el caso que nos ocupa. Además, cuenta con un blog donde se puede dejar comentarios sobre los reportajes emitidos con posibilidad de descargárselos: http://blogs.canalsur.es/losreporteros