Martes, 24 de Abril de 2018

Una estrategia de erradicación del sinhogarismo

El próximo día 26 de marzo a las 12 de la mañana tendrá lugar la presentación de la publicación 10 propuestas para una estrategia de erradicación del sinhogarismo. El lugar de celebración será la FNAC (Callao, Madrid). En la rueda de prensa intervendrán la escritora Ángeles Caso; María José Aldanas, de Provivienda; y Rosalía Portela, de FACIAM.

invitacion

El decálogo se enmarca dentro de la Campaña Europea para la erradicación del sinhogarismo promovida por la Federación Europea de entidades nacionales que trabajan con las personas sin hogar (FEANTSA). Dentro de esta campaña europea, un grupo de entidades de la Comunidad de Madrid se han venido reuniendo durante un año y medio para diseñar este documento que reúne diez puntos con propuestas para los responsables de las políticas con el objetivo último de terminar con estas situaciones de carencia de hogar en nuestro territorio.

Las entidades que han conseguido llevar a cabo este proyecto han sido Centro de Día Luz Casanova, Cáritas Madrid, Red Acoge, Fundación San Martín de Porres, Provivienda, Asociación Realidades, FACIAM y Fundación RAIS.