Sábado, 20 de Octubre de 2018

Apoyo unánime en la Asamblea de Arrabal

Respaldo unánime a la gestión realizada por la Junta Directiva de la Asociación Arrabal en el último semestre. Así concluyó la XXII Asamblea General Ordinaria celebrada por esta entidad el 12 de marzo para aprobar el Informe de Actividades y el balance económico de 2009, presentar los Planes de Trabajo y el Presupuesto de 2010 y debatir cuestiones de importancia como el proceso de certificación en calidad en el que está inmersa la entidad, la apertura de una nueva sede de Arrabal en Chiclana (Cádiz) o la constitución de una empresa de inserción. Puntos todos ellos que se aprobaron por unanimidad de todos los socios y socias presentes. grupo

El presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, reiteró en su alocución que 2009 no había sido un año fácil “repleto de cambios internos” y con nuevas necesidades sociales a las que dar respuesta, relacionadas en muchos casos con el incremento del desempleo y el fin de las prestaciones sociales de muchas de las personas usuarias. Las relaciones con las instituciones públicas, la participación de Arrabal en foros, encuentros y mesas de debates y la gestión realizada para la celebración del XX aniversario de Red Araña en Andalucía fueron algunos de los hitos más valorados.

Por su parte, Antonio Martínez fue el encargado de presentar el balance de actividades del pasado año, donde resaltó la gestión en nuevos proyectos de orientación laboral, como es el caso de ‘Incorpora’ de la Obra Social ‘La Caixa’, la renovada apuesta por el voluntariado y los servicios en beneficio de la comunidad o la mejora en los procesos de comunicación interna y externa emprendidos en el  último año.

Una de las intervenciones más aplaudidas por la claridad con la que fueron expuestos los datos, fue la realizada por Antonio Ortiz relativa a la situación financiera de la Asociación Arrabal. Según sus cálculos, la entidad cerró 2009 con superávit tras un ejercicio en el que había aumentado de forma considerable el apartado de ingresos. Una coyuntura económica capaz de sostener los retos marcados para 2010.

La XXII Asamblea General Ordinaria supuso algunas novedades en su convocatoria, al ser la primera sesión celebrada fuera de la sede social de Arrabal, en este caso, en la junta de distrito centro, en la segunda planta del Mercado de la Merced, gracias a la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.