Miércoles, 25 de Abril de 2018

Por el empleo y para convivir en igualdad

La Asociación Arrabal-AID puso ayer de manifiesto las distintas situaciones de desigualdad que se producen a diario y que afectan en su mayor parte a la mujer. Por ese motivo, y aprovechando la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, criticó la discriminación que sigue afectando a muchas mujeres en el mundo en asuntos como la forma de acceso al mercado de trabajo, la consolidación de la carrera profesional, el reparto de tareas domésticas o la incorporación a puestos de responsabilidad máxima en todo tipo de organizaciones.manifestacion_8_marzo

Por ese motivo, representantes de la Asociación Arrabal, encabezados por José Antonio Naveros y Olivia Muñoz, se sumaron ayer tarde  a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista y Asociativo de Málaga, donde se integran entidades como la Asociación de Mujeres “Puntos Subversivos”, la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer, el Forum de Política Feminista, la Federación “Ágora”, la Plataforma Contra los Malos Tratos a Mujeres “Violencia Cero”, la Asociación “Ojalá”, Secretaría de la Mujer de CGT, Higea, entre otras. Con el lema ‘Por el empleo, la seguridad y la autonomía para convivir en igualdad’ los participantes en la marcha reivindicaron los avances necesarios en la sociedad hasta construir un mundo justo, solidario e igualitario.

De acuerdo con este objetivo, las mujeres y hombres que conforman la Asociación Arrabal mostraron el 8 de Marzo su compromiso con la igualdad desde el impulso al trabajo en red con otros colectivos y administraciones.