Martes, 23 de Octubre de 2018

El BdT, presente en la Carrera de la Mujer

CartelCarreraMalagaEl Banco del Tiempo Málaga, el sistema de intercambios de servicios que gestiona la Asociación Arrabal y la Federación Ágora con el área de Igualdad del Ayuntamiento, participará el domingo 7 de marzo en la Carrera de la Mujer, una prueba que servirá para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y los damnificadas por el terremoto de Haití. Las personas que forman parte del Banco del Tiempo Málaga tomarán la salida ataviadas con una pañuelo simbólico con los colores que identifican al BDT Málaga.

La edición de este año de esta prueba reivindicativa y deportiva presenta varias novedades, entre las que se encuentra estrenar un nuevo circuito, que discurrirá desde el Paseo de los Curas a la Playa de la Misericordia,  y la creación del premio Mujer y Deporte “Theresa Zabell”, en el que colabora el Consejo Superior de Deportes. Se ha creado también por primera vez, coincidiendo con la celebración del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, el premio Nuevas Ciudadanas, destinado a mujeres inmigrantes participantes en este evento deportivo.

La carrera responde también a la necesidad de concienciar a las mujeres de la importancia que la práctica regular de deporte tiene en la salud, tanto en la prevención de muchas enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida. Es una forma sencilla y natural de alcanzar el peso ideal y el mejor método para luchar contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad. Se trata de proyectar una imagen positiva del evento incidiendo en la salud, el ejercicio sano, de buena alimentación, de compromiso social y la diversión.
El objetivo es convertir la Carrera de la Mujer de Málaga en uno de los principales acontecimientos atléticos del año en Andalucía, reuniendo en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas de Andalucía y de España, para lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.