Martes, 23 de Enero de 2018

Dinamizando el Consejo de la Mujer

Hoy jueves se celebra en el Ayuntamiento de Málaga un Pleno Extraordinario de Mujer en el que se analizarán asuntos como el I Plan Transversal de Igualdad o las campañas y actividades previstas en la ciudad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En estos días previos, la Asociación Arrabal ha organizado encuentros con colectivos de mujeres de cara a conseguir una mayor dinamización de los grupos de trabajo del Consejo Sectorial de la Mujer.reunion_consejo_mujer

La reunión de los grupos de trabajo celebrada en la sede de la Asociación Arrabal, en calle Sevilla, número 8, contó con la participación de una veintena de entidades, y se inició con una presentación de las asociaciones y una explicación del papel dinamizador de las técnicas de la Asociación Arrabal. Una vez presentadas todas las personas participantes, se pasó a una presentación multimedia informativa del Consejo Municipal de la Mujer así como de los Grupos de Trabajo.

Dado el carácter técnico del encuentro, se presentó también un vídeo sobre el Trabajo en Equipo y se transmitió la importancia del trabajo en grupo y de las posibilidades que ofrecen los Grupos de trabajo. Las  temáticas de mayor interés para las asociaciones, según quedó de manifiesto, son: Formación, Nuevas Tecnología, Familia, Voluntariado, Economía, Género o política de subvenciones, entre otras muchas. Así, se realizaron propuestas concretas a las que se irán dando forma con todas las aportaciones en materia de empleo, igualdad y derechos sociales o la feminización de la pobreza.