Jueves, 18 de Octubre de 2018

'La Caixa', una apuesta por lo social

La Obra Social "la Caixa" contará en 2010 con un presupuesto  de 13 millones de euros para iniciativas sociales, culturales, educativas y medioambientales en Málaga, una cifra similar a la de 2009 según el director del Área de Acción Territorial de la Obra Social "la Caixa", Rafael Chueca. La Asociación Arrabal participó en un acto presidido por el delegado general Córdoba-Málaga de "la Caixa", Francisco Cornejo, resaltando el factor humano de proyectos en los que colabora: 'Caixa Proinfancia' e Incorpora.la_caixa_feb_2010

De todas las áreas de trabajo emprendidas por "la Caixa",  lo social se hace con entre el 70 y el 75 por ciento de lo recursos. Rafael Chueca valoró el programa 'Caixa Proinfancia' a través del que se intenta paliar las situaciones de pobreza infantil y dar respuesta al problema con ayudas económicas y la prestación de servicios que favorecen la inclusión social de los menores. De esta forma, durante el pasado año en la provincia se entregaron un total de 3.383 ayudas, los beneficiarios fueron 5.492, y la inversión ascendió hasta los 4.131.435 euros.

Chueca también puso de relieve el trabajo que se sigue en el Programa 'Incorpora' destinado a fomentar la contratación de personas con especiales dificultades para acceder al mundo laboral. A través de esta iniciativa, el pasado año 109 personas consiguieron trabajo en Málaga en 26 empresas. En este punto intervino el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, quien valoró la implicación de los técnicos tanto con las personas beneficiarias, a las que se acompaña en la búsqueda activa de empleo incidiendo en la resolución de aquellos factores que dificultan su empleabilidad, como con el tejido empresarial, al que se informa de las ventajas  que supone aplicar conceptos de responsabilidad social corporativa.