Domingo, 22 de Julio de 2018

Experiencias Profesionales para el Empleo

Tras el buen resultado de ediciones anteriores, arranca de nuevo el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE) dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Éste favorece mediante el desarrollo de prácticas profesionales la integración de las personas destinatarias en la estructura de una organización, permitiéndole así conocer en detalle el contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.

epes

Durante cuatro sesiones formativas, los gestores de prácticas de nueva incorporación de la Cámara de Comercio, la Liga Malagueña, la Fundación Proyecto Don Bosco, Amadpsi y Red Araña-Asociación Arrabal han recibido un curso inicial en el que han conocido la normativa de referencia y el procedimiento básico de actuación en el desarrollo del programa, la metodología de intervención y cómo funciona el Servicio Telemático de Orientación como soporte técnico de gestión y trabajo en red.

Mari Paz Villarejo, Sonia Ulloa y Maite Galán, del Centro de Referencia para la Orientación Profesional de Málaga, se encargaron de impartir una formación eminentemente práctica destinada a conocer las características de un programa que resulta muy beneficioso tanto para el tejido empresarial como para las personas usuarias.