Lunes, 16 de Julio de 2018

Casi 2.000 empleos gracias a Incorpora

(2 votos, media 5.00 de 5)
Mediante esta iniciativa de la Obra Social La Caixa, un total de 174 personas –mayoritariamente mujeres (110)– fueron atendidas en Málaga durante 2009 gracias al trabajo realizado por profesionales de la Asociación Arrabal. De todas ellas, 57 consiguieron un empleo gracias al seguimiento y mediación que se ha realizado no sólo con las personas en desempleo sino con el tejido empresarial malagueño.Incorpora

El programa Incorpora, que desarrollan la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Obra Social la Caixa, ha logrado la contratación de 1.987 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social en Andalucía. La consejera, Micaela Navarro, ha firmado un convenio con el director territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, para ampliar un año más la colaboración que ambas instituciones mantienen desde finales de 2006 para la realización del programa con 21 entidades sociales de esta comunidad autónoma.

En los tres primeros años que se ha desarrollado este programa –de 2007 a 2009– han sido atendidas un total de 5.087 personas con especiales dificultades para el acceso a un empleo: personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas, con problemas de drogodependencias, víctimas de violencia de género, reclusos, entre otros colectivos.

Incorpora ha logrado un grado de inserción laboral del 40%, ya que de las 5.087 personas atendidas, 1.987 fueron contratadas posteriormente por empresas del sector público o privado, el 47,6% de las cuales son mujeres. El 80% de las empresas que han colaborado con este programa pertenecen al sector servicios (comercio, hostelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones). Les siguen las empresas de la construcción, que suponen un 10%, el sector industrial, un 5%, y la agricultura, otro 5%, aproximadamente.

Este programa tiene como objetivo fundamental impulsar la creación de una red de profesionales para la inserción sociolaboral, que trabajan desde las entidades sociales firmantes del convenio y que se encargan de contactar con las empresas para que incorporen a personas con especiales dificultades por su situación de exclusión social.

Gracias a la labor de la Asociación Arrabal, en Málaga fueron atendidas durante 2009 en el marco de esta iniciativa de la Obra Social La Caixa un total de 174 personas, mayoritariamente mujeres (110). De todas ellas, 57 consiguieron un empleo gracias al seguimiento y mediación que se ha realizado no sólo con las personas en desempleo sino con el tejido empresarial malagueño.