Domingo, 22 de Julio de 2018

Acciones en favor de la empleabilidad

Arranca un nuevo año y comienza a gestionarse en Red Araña-Asociación Arrabal una nueva edición de Acciones Experimentales, el programa del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que fomenta entre las personas usuarias una mejora de su empleabilidad.SANDRA_VILLA

También incide en el desarrollo de actitudes adecuadas al campo laboral, la potenciación de las habilidades preelaborales y la promoción de la autonomía personal. Los perfiles que se atenderán dentro de este programa de orientación durante el presente ejercicio son muy amplios, dando preferencia a la empleabilidad y la motivación hacia la búsqueda de trabajo de las personas usuarias. Entre los colectivos prioritarios, figuran las personas inmigrantes, las mujeres con problemas de integración laboral, las personas desempleadas en riesgo de exclusión, los perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo o RAI, las personas demandantes de empleo mayores de 45 años y las personas en situación de desempleo de muy larga duración (más de un año).

Las personas interesadas en recibir más información del programa Acciones Experimentales puedes contactar con la Asociación Arrabal-Red Araña en el teléfono 952 300 500 o bien escribir un email a la dirección arrabal@arrabalempleo.org. Sandra Villa (en la fotografía adjunta) y Olivia Muñoz serán las técnicas que se encarguen de la gestión de Acciones Experimentales y de atender a las personas usuarias en todas sus necesidades laborales.