Lunes, 16 de Julio de 2018

Estudio estimativo sobre 'sinhogarismo'

(1 voto, media 5.00 de 5)
Voluntarios de distintas organizaciones sociales de Málaga recorrieron anoche los principales puntos de la ciudad para realizar una estimación cuantitativa de las personas sin hogar que viven en las calles. Una acción que se celebraba al mismo tiempo en las principales ciudades andaluzas y cuyo objetivo final es poder ofrecer un dato lo más realista posible para elaborar después un Plan Integral de Atención a Personas sin Hogar que promueva alternativas que favorezcan su inclusión social.

voluntarios

Desde las 22.00 horas y hasta las 02.00 de la mañana de hoy viernes los voluntarios malagueños hicieron un seguimiento especial a los lugares y rincones donde se resguardan habitualmente las personas sin hogar, repasando bancos, setos, trampillas de supermercados, soportales o cajeros automáticos.

Cerca de una decena de voluntarios de la Asociación Arrabal recorrieron los puntos principales del centro histórico, desde el Paseo del Parque y la subida a La Coracha hasta las confluencias de la Alameda de Colón y Manuel Agustín Heredia.

Medidas como la celebrada anoche contribuye a sensibilizar a la sociedad malagueña sobre la realidad de las personas sin hogar, un fenómeno creciente en tiempos de crisis económica.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) calcula que en la comunidad autónoma andaluza hay alrededor de 7.000 personas sin hogar.