Jueves, 26 de Abril de 2018

En lucha contra la violencia de género

(1 voto, media 5.00 de 5)

La lucha contra la violencia de género es una tarea que compete a toda la ciudadanía, que tiene la obligación de combatir esta lacra denunciando un comportamiento delictivo que la mayoría de las veces se produce dentro de la esfera privada, de ahí la necesario que resulta visualizar un problema que no afecta sólo a las mujeres que lo sufren, sino a toda la sociedad. violencia_de_gnero

Conscientes de la importancia del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Asociación Arrabal-AID se ha sumado a la campaña Hay trapos sucios que NO se lavan en casa ideada por el área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga. Ésta insiste en la necesidad tanto de implicar a la sociedad como de sacar del entorno privado las situaciones de violencia, o “trapos sucios” para lavarlos fuera, reinventando el concepto de trapos sucios y reivindicando que la violencia de género se convierta en un problema de todos y todas.

Durante las últimas tres semanas, las socias y trabajadoras de la Asociación Arrabal han distribuido las camisetas alusivas a la campaña municipal para que cada persona relatara en ellas su experiencia con cualquier forma de violencia de género. Además, la sede de calle Sevilla se redecoró con todas esas camisetas de papel y un tendedero reivindicativo para provocar la reacción de todas las personas que a diario acuden al centro.

La Asociación Arrabal trabaja todo el año en programas de sensibilización e información a las mujeres que padecen esta lacra, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión, para conseguir así su integración plena en la sociedad y en el ámbito del trabajo, verdadero camino para conseguir una normalidad en sus vidas sin depender de su agresor.