Martes, 17 de Julio de 2018

Formando en Economía Social

La Asociación Arrabal-AID se encarga estos días de gestionar el curso de Técnico/a de Autoempleo en Economía Social que se realiza a través de la plataforma de formación a distancia, ESFERA de Red Araña.

PB030153

El curso, de  60 horas de duración, cuenta con una metodología semipresencial y está dirigido a técnicos/as de empleo y autoempleo de programas de inserción sociolaboral, agentes de desarrollo local, orientadores laborales, entre otros perfiles.

El programa del curso incide en aspectos como el  desempleo y la iniciativa empresarial, subrayando las ventajas e inconvenientes en la creación de empresas; el papel del técnico/a en autoempleo; los servicios para  promocionar la cultura empresarial; el plan de empresa, desde su elaboración hasta el análisis de viabilidad empresarial; y la economía social como fórmula de autoempleo.

Las  políticas de igualdad y el desarrollo sostenible de proyectos de autoempleo son otros de los conceptos que se analizarán en un curso cuya sesión presencial se celebraba el martes 3 de noviembre en la sede de la Asociación Arrabal con la participación de José Antonio Naveros, presidente de la entidad y tutor de esta acción formativa.