Lunes, 16 de Julio de 2018

El Banco del Tiempo se vive en la radio

Con el objetivo de dar a conocer el Banco del Tiempo Málaga a toda la ciudadanía, promocionar la realización de intercambios, y favores la inscripción de nuevos usuarios, ayer se estrenó en Onda Azul Radio (97.4 de FM) el programa Línea BDT.

LINEA_BDT_151009-1

Mediante este espacio, el periodista Francisco Palma y las técnicas del tiempo Laura López Moreno, de la Asociación Arrabal, y Maria Nieves Gómez Crespillo, de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, acercarán cada jueves a todos los malagueños, de 17.30 a 18.00 horas la actualidad del Banco del Tiempo que, entre otros, sirve para difundir los valores de cooperación y solidaridad que son intrínsecos al propio Banco del Tiempo Málaga. Este magazín radiofónico cuenta con distintas secciones y contenidos para mostrar de forma amena la diversidad de propuestas, y actividades que conforman el Banco del Tiempo Málaga, contando con la participación directa de los ‘clientes’, responsables políticos y organizaciones implicadas en la ejecución de un proyecto que financia la Unión Europea con Fondos Feder, dentro de un proyecto más amplio que se denomina Iniciativa Urbana: Arrabales y Carreterías, que impulsa el propio Ayuntamiento de Málaga a través del área de Igualdad de Oportunidad de la Mujer y que se encargan de gestionar las entidades sociales Ágora y Arrabal.

El primer programa de LINEA BDT contó con la participación de la delegada del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral, quien avaló la utilidad de este programa para mejorar la convivencia en la zona PEPRI del centro histórico, aprovechando sus conocimientos y experiencias personales. También intervino la usuaria Lulu España quien relató su experiencia en un taller grupal de yoga que imparte a otros beneficiarios del Banco del Tiempo Málaga. ‘Sonidos del Mundo’, ‘Banco Abierto’ o ‘Agenda BDT’ fueron otras de las secciones del programa presentadas ayer para dar a conocer un nuevo concepto de ayuda entre personas.