Miércoles, 25 de Abril de 2018

Casi 800 jóvenes en Autoempleo

Susana_AutoempleoEl director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha hecho balance del Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo. Así, entre los meses de enero a septiembre de 2009, han sido casi 800 jóvenes (en concreto, 783) los que han pasado por el Centro de Empleo Joven de Málaga que gestiona en su sede de calle Sevilla, número 8 la Asociación Arrabal-AID. Esto supone un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Por sexos, se equilibran los servicios demandados por hombres y mujeres, aunque éstas últimas siguen siendo las que más asesoramiento demandan, con un 53 por ciento de los casos frente al 47 por ciento de los hombres.

Sobre el contenido de las consultas, han aumentado también con respecto a 2008 las solicitudes de análisis de viabilidad o confección del plan de empresa, aunque son mayoritarias las que aluden a una información general sobre los pasos a seguir para crear su propia empresa.

El asesoramiento para el autoempleo es uno de los objetivos que la Asociación Arrabal-AID como Centro de Empleo Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se plantea como alternativa al trabajo por cuenta ajena. En concreto, se presta ayuda de cara a la elaboración de planes de empresas y se resuelven consultas sobre subvenciones, planes de viabilidad, formas jurídicas, financiación, obligaciones tributarias y otros trámites para la puesta en marcha de una iniciativa. Susana Herrero, en la foto anexa, es la técnica de autoempleo de la Asociación Arrabal-AID.