Lunes, 16 de Julio de 2018

Conexión en directo con el BDT Málaga

BDTOnda_AzulUn equipo de Onda Azul Televisión se desplazó esta mañana hasta la sede del Banco del Tiempo Málaga, en el número 11 de calle Victoria, para informar sobre cómo se realiza la inscripción, qué requisitos tiene que cumplir la persona antes de formar parte del Banco del Tiempo y cuáles son las ofertas y demandas más curiosas.

En la conexión en directo que se producido dentro del programa ‘Como en Casa’ que presenta la popular presentadora Carmen Abenza, ha intervenido la técnica del tiempo y miembro de la Asociación Arrabal, Laura López Moreno, quien ha explicado los entresijos del Banco del Tiempo y las distintas fórmulas de participación que se dan dentro de este sistema de intercambio de servicios. Junto a Laura se encontraba la ‘clienta’ Maribel Altonaga que se estaba inscribiendo en ese momento ofertando masajes terapéuticos y clases de inglés y demandando ayuda en el hogar y actividades de yoga.

Onda Azul ha contactado con la sede del Banco del Tiempo Málaga durante la entrevista que Abenza ha efectuado esta mañana a la directora general del área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral, quien ha hecho balance de los poco más de cinco meses que lleva funcionando el Banco del Tiempo Málaga, un programa que cuenta con fondos europeos y que con la colaboración de la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora promueve una mejora de la convivencia y las relaciones sociales en la zona PEPRI del distrito Centro.