Miércoles, 18 de Julio de 2018

Reinsertando a la población reclusa

(2 votos, media 5.00 de 5)

Inserción de población reclusaLa Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha apoyado el proyecto ‘Apoyo a la Reincorporación Sociolaboral de Reclusos y Reclusas’ que Arrabal-AID presentó a la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG's para la contratación de personas desempleadas dentro de actuaciones consideradas de interés general y social.

Gracias a la financiación que aportará el organismo andaluz, dos técnicos de empleo se incorporarán durante 9 meses a la Asociación Arrabal-AID para facilitar el acceso al empleo y a los recursos sociales de este colectivo en igualdad de condiciones que el resto de personas desempleadas. La potenciación de la autonomía y autoestima personal, incidiendo en sus habilidades sociales, y el desarrollo de estrategias que contribuyan al mantenimiento del puesto de trabajo una vez conseguido serán algunos de los objetivos propuestos con este nuevo programa de orientación e inserción laboral.

La vicepresidenta de la Asociación Arrabal-AID, Olivia Muñoz Martínez, recibió de manos del delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, y de la jefa de Servicio de Fomento del Empleo, María del Mar Martín, la resolución favorable que permitirá a la entidad seguir trabajando a favor de las personas reclusas y ex reclusas.