Martes, 24 de Abril de 2018

Coaching en Arrabal, un taller para abordar el liderazgo social

(2 votos, media 5.00 de 5)

Dc73La Asociación Arrabal organizó los días 4 y 5 de septiembre un taller de coaching en el que participaron 27 personas, entre socios, trabajadores y voluntarios.

Esta actividad formativa dirigida por David Ganuza se centró en el propio concepto de coaching y cómo puede ayudarnos a alcanzar la plena satisfacción en nuestra vida diaria.

Distintas dinámicas y juegos permitieron a los asistentes potenciar el trabajo en equipo, sus roles y responsabilidades, y reforzar su autoconfianza. Esta actividad se celebró en el Albergue de la Música de Torremolinos gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y su directora provincial, Alicia Murillo, quien se acercó a saludar a los participantes.

La alineación  de los valores personales y de empresa, la relación misión-visión y cómo realizar una comunicación personal efectiva fueron algunos de los aspectos en los que se centró esta actividad organizada para reforzar la vida asociativa de Arrabal-AID y que tendrá continuidad en breve con otras actividades de tipo social, cultural o formativo.

La presentación personal a base de risas, el destrozo de globos para acabar con ‘algún mal rollo’, la dinámica de feedback protagonizada por Machecha y José Antonio y el ensayo de coaching entre dos personas sin visión (Pepi Reyes y Sandra Villa) resultaron de las actividades más divertidas al margen del baño en la piscina del albergue.