Jueves, 17 de Agosto de 2017

Formación audiovisual para 15 personas desempleadas

audivixdual

El Teatro Cervantes, la Asociación Arrabal y la Obra Social 'la Caixa' se han unido para diseñar una formación que está permitiendo que personas desempleadas de larga duración se especialicen en el sector audiovisual, aprendan a gestionar su imagen de marca y sienten las bases de su propio proyecto emprendedor.

Con un total de 250 horas lectivas este curso pretende generar sinergias entre personas con intereses complementarios para afrontar con mayor capacidad los retos y necesidades de la industria creativa-cultural y descubrir aquellas profesiones del mercado audiovisual con mayores salidas profesionales.

La temática del curso ha permitido al alumnado familiarizarse con técnicas de iluminación durante las distintas fases de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño. A esto se suma también el aprendizaje específico en técnicas de sonido, diferenciando fuentes, tipos de cableado y conexiones y el manejo de equipos necesarios para espectáculos en vivo. Estos contenidos más técnicos se han completado con otros enfocados hacia el emprendimiento, de modo que cada alumno estableciera un plan de empresa y un estudio de marketing sobre el que girar su proyecto empresarial.

La formación que se ha impartido en la sede de la Asociación Arrabal y sobre las tablas del Cervantes y el Teatro Echegaray ha contado también con la implicación de empresas especializadas, como es caso de Arpa Sonido, Audiovisuales Delta, Bazar del Cineista, Cocom Producción, Sibila Soluciones de Marketing Publicidad Diseño y Eventos, y Visuales 2000. Todas ellas han acogido a los alumnos en prácticas profesionales no laborales con un total de 90 horas que concluyen ahora.

En el acto de clausura celebrado esta mañana han asistido Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes; Laura López, responsable de la Formación de la Asociación Arrabal y Jesús Vega, director del área de Negocio de CaixaBank en Málaga quienes han entregado los diplomas acreditativos.

En palabras de Vigar, "la consolidación de Málaga como ciudad de rodajes y la necesidad de profesionales especializados en iluminación y sonido que manifiestan empresas audiovisuales, compañías de teatro, agencias de publicidad y eventos y las productoras de cine y  televisión abre un abanico de posibilidades" a los participantes en esta acción formativa que, a partir de ahora, recibirán atención directa a través del Programa Incorpora de la Caixa y el Punto Autoempleo Incorpora. Por su parte, Jesús Vega ha subrayado "la importancia de completar una formación especializada como ésta para generar oportunidades de trabajo en un complicado entorno laboral" como es el sector audiovisual.