Domingo, 30 de Abril de 2017

Jóvenes de Madrid conocen la realidad social de Málaga

Barrio Bilbao

Una veintena de estudiantes del IES Barrio de Bilbao de Madrid han visitado esta mañana la sede de la Asociación Arrabal-AID para conocer los proyectos sociales que desarrolla la entidad en materia de empleo y lucha contra la exclusión social además de descubrir los valores y el funcionamiento del Banco del Tiempo.

El profesor Juanjo Vergara y un total de 18 jóvenes, estudiantes todos ellos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística, están pasando unos días en Málaga para conocer distintos colectivos y cómo están dando respuestas a las distintas problemáticas. Además de Arrabal-AID han conocido la realidad del distrito Palma-Palmilla a través de proyectos como 'Er Banco Güeno' o la radio comunitaria Onda Color.

Una visita al SOHO-Málaga, un acercamiento al proyecto de arte urbano existente en Lagunillas y un recorrido por el CAC-Málaga pondrá mañana el broche final a la estancia de este grupo de jóvenes en la ciudad.