Lunes, 22 de Octubre de 2018

Arrabal-AID recibe de la delegación de Innovación equipos informáticos para avanzar en la era tecnológica

(3 votos, media 4.67 de 5)

Image_04La Asociación Arrabal-AID ha suscrito un convenio con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por el que ha recibido seis equipos informáticos.

Estos equipos vienen a reforzar su apuesta por difundir las nuevas tecnologías de la comunicación y la información entre todos los colectivos sociales, sobre todo aquellos que tienen más dificultades de acceso.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, y el presidente de La Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, firmaron los documentos que permitirán a los usuarios de la oenegé mejorar su proceso de búsqueda de empleo y reforzar su formación en las nuevas tecnologías.

Además de Arrabal-AID, otras tres entidades de la provincia de Málaga se beneficiaron de esta acción que viene a impulsar la Sociedad de la Información a través de la cesión de los equipamientos informáticos, ofimáticos y de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía que han sido renovados por su obsolescencia.

Pilar Serrano explicó que las asociaciones beneficiarias presentaron una solicitud del equipamiento con una memoria en la que se detallaba el destino de los ordenadores. Además, se han tenido en cuenta diferentes criterios para su elección como los fines sociales de la entidad, así como el objeto del proyecto que desarrolla cada una de ellas.